martes, 25 de octubre de 2011

Plan de Viviendas asociada con PFIA-FH


Plan de Viviendas Semi-Rurales (PVSR) asociada al Plan de Fomento a la Industria Alimentaria  en Entre Ríos, Argentina.
Lic. Manuel Acebal

El desarrollo exponencial de la ocupación de los puestos de trabajo previstos en el Plan de Fomento a la Industria Alimentaria demandara la inmediata necesidad de construcción de viviendas para ese personal.

Las viviendas que por su característica se construirán deberán ser tales que permitan crear  grupos habitacionales semi-rurales que se instalen en las propias explotaciones agrícolas y de granja, con los beneficios de aportes no reintegrables, subsidios especiales y/o financiaciones que se adopten para este Plan de Viviendas Semi-Rural, como beneficio de especial fomento a las explotaciones primarias.

Se debe prever que la demanda seguirá una curva exponencial del tipo de la que corresponde a la curva de crecimiento para la mano de obra ocupada por el Plan de Fomento a la Industria Alimentaria (PFIA) con una cantidad estimada de una vivienda para cada tres trabajadores empleados


EL TIPO DE VIVIENDA

Se trata de desarrollar viviendas de desarrollo inteligente, construidas con bloques de materiales de la zona ensamblados con adherentes también desarrollados a partir de las tierras del lugar. Las cubiertas de techos serán realizados sobre una losa con paja apropiada como aislante térmico, que deberá estar mantenido adecuadamente. Se usara energía solar con acumuladores (baterías eléctricas y calóricas) de energía apropiados equipadas con un generador eólico de alto rendimiento. Se instalara un elemento central de control del ambiente interno de la vivienda, con el objeto de dotarla de mantenimiento inteligente así como de la gestión de la iluminación, generación de climatización, tratamiento de desechos, autolimpieza de superficies expuestas, etc.
Las viviendas deberán ser económicas, inteligentes y ecológicas, sustentables en el tiempo por una autogestión inteligente del núcleo a desarrollar.

Lic Manuel Acebal
Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario